Lluvia en Barcelona / ARCHIVO

Lluvia en Barcelona / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Alerta por lluvias y tormentas este fin de semana en Barcelona

Las temperaturas mínimas bajaran hasta llegar a los 20 grados

30 julio, 2021 21:59

Noticias relacionadas

Barcelona estará en alerta amarilla por lluvias y tormentas durante este fin de semana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la jornada del sábado y el domingo estará marcada por la nubosidad y por intervalos de tormenta.

SÁBADO

El sábado arrancará con cielos despejados desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en que empezará a incrementarse la nubosidad. Después del medio día, se espera que el día termine con un escenario de intervalos nubosos con tormenta.

A pesar de que por la mañana no se esperan lluvias, las precipitaciones serán cada vez más consistentes a medida que avance el día. Además, hay posibilidades de que aparezcan tormentas que también se pueden presentar durante la tarde.

Respecto a la temperatura, las máximas se sitúan en los 28 grados y las mínimas bajaran hasta los 20 grados por la noche. También soplarán vientos flojos de dirección sudeste.

DOMINGO

Durante el domingo el escenario será similar al del día anterior pero las lluvías predominarán a lo largo de la mañana.

Según la previsión de la AEMET, parará de llover sobre las 12:00 horas y el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad. 

Las temperaturas, por su parte, se mantendrán sin muchos cambios: 26 grados de máxima y 21 de mínima. El viento soplará muy flojo con dirección sur.