Leo Messi, emocionado en su despedida del FC Barcelona / EFE

Leo Messi, emocionado en su despedida del FC Barcelona / EFE

El pulso de la ciudad

Messi se va del Barça dolido con Laporta

El argentino asegura que él "sí que ha hecho todo lo posible" para seguir en el club de su vida

8 agosto, 2021 12:56

Leo Messi está destrozado. Y dolido. "Estaba convencido de que iba a seguir en casa", ha asegurado el futbolista. Su ansiada versión de los hechos sobre la cancelación del contrato ha dejado a los culers descolocados, ya que ha asegurado que no se le informó de nada y que se encontró con la decisión "repentinamente". 

Preguntado por la implicación del club para conseguir su permanencia en el Barça, Messi se ha quedado sin palabras.  Mientras Laporta aseguró que su marcha se debía a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española), el argentino ha mantenido el silencio, entre lágrimas, sobre el apoyo que ha recibido desde la presidencia del FC Barcelona.

"HICE TODO LO POSIBLE"

"Yo hice todo lo posible por el club. Escuché muchísimas cosas que se dijeron sobre mí, pero puedo asegurar que yo hice todo lo que pude para quedarme", ha asegurado. Además, ha querido aclarar que siempre ha ido "de cara" con el socio y el aficionado barcelonés, por lo que desmiente muchos de los "rumores" que han circulado en los últimos días, sobre todo respecto a sus exigencias salariales. 

"Yo había bajado el 50% de mi ficha, habíamos cerrado el contrato. No había nada más- Se han dicho mentiras", ha reiterado el futbolista.

IMPLICACIÓN DE LAPORTA 

No obstante, los culers no han podido escuchar que el club también haya hecho todo lo posible por mantener a su número 10. A pesar de que Leo no ha sido del todo claro por las complicadas circunstancias en que se ha pronunciado, su explicación ha dejado ver entre líneas que, a pesar de irse "muy satisfecho" con su trayectoria, la gestión del club sobre su marcha no ha sido la que esperaba.

"Lo explico el presidente. Se dio cuenta de que no se podía hacer, que la Liga no se permitía. Para qué estirarlo más si era casi imposible. Yo tengo que pensar en mi carrera, lo que toca a partir de ahora", ha concluido el argentino.

Joan Laporta abraza a Leo Messi en una imagen de archivo 

Joan Laporta abraza a Leo Messi en una imagen de archivo 


OTRA DESPEDIDA

Leo se ha disculpado con los culers por no haberse podido despedir "de otra manera". Según ha dicho en su ponencia, ha asegurado que le hubiese encantado "llenar el estadio" para agradecer todo lo que lo seguidores y el club "han hecho por él".

El astro argentino ha roto a llorar en su discurso en varias ocasiones, apoyado por su familia y sus compañeros de equipo, que también se han emocionado al escuchar al futbolista. Recordando su paso por el club, Messi ha asegurado que se quedaría con el momento de su debut en el club, donde "empezó un sueño".