Nuevo incendio en Barcelona. Los Bomberos de la ciudad han extinguido un pequeño fuego forestal que se ha generado en Collserola. Las llamas se han declarado la madrugada de este martes en la calle Síndic Rahola de la capital catalana.
Hasta el lugar de los hechos se han movilizado ocho dotaciones de los bomberos, que han trabajado durante varias horas para apagar las llamas. El fuego ha quemado unos 6.000 metros cuadrados de matorrales, pero no ha afectado ninguna zona habitada.
OLA DE CALOR
Una intensa ola de calor llegará a Barcelona a partir del miércoles. Será la más potente de todo el verano y hará que los termómetros superen fácilmente los 35ºC. Junto a las altas temperaturas, el riesgo de incendio será extremo los próximos días.
Así lo ha advertido el departament d'Agricultura de la Generalitat, que ha recordado que se trata de la misma ola de aire cálido que ha favorecido los incendios de Grecia e Italia en la últimas semanas. Por este motivo ha lanzado una alerta para toda Cataluña, con especial afectación en las comarcas del sur de Barcelona, incluyendo la capital, y Lleida.
COMARCAS EN RIESGO MÁXIMO
Además del Barcelonès, que incluye Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs, la alerta afecta a las comarcas del Baix Llobregat, Vallès Oriental, Vallès Occidental, Garraf, Alt Penedès, Anoia y Bages. En Lleiga la alerta se extiende a las comarcas del Segrià, Noguera, Segarra y Solsonès.