El Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat ha abierto este martes el plazo para proveer 20 nuevas plazas de agente de la Guardia Urbana en convocatoria libre por oposición, ha explicado el consistorio.
INCREMENTO DE LA PRESENCIA FEMENINA
Se pueden presentar las solicitudes hasta el 29 de agosto y el 40% de las plazas del concurso se reservarán para mujeres, con el objetivo de incrementar la presencia femenina y fomentar la igualdad en el cuerpo de la policía local.
Este es el cuarto año consecutivo que el Ayuntamiento convoca un concurso público para "aumentar y rejuvenecer" la plantilla de la Guardia Urbana, con un centenar de nuevas incorporaciones desde 2018.
GUARDIA URBANA EN BARCELONA
El Ayuntamiento de Barcelona comunicó a finales del año pasado que convocaba 600 nuevas plazas públicas y que 260 de ellas irán destinadas a la Guardia Urbana y así poder ampliar el cuerpo policial de la ciudad. En este sentido, el gobierno municipal aseguró que la finalidad es convocar 1.000 plazas hasta el final del mandato, en 2022, con el objetivo de tener presencia en todos los barrios de la ciudad.
Albert Batlle, teniente de alcalde de seguridad en el consistorio, indicó que es "clave" que la Guardia Urbana pueda hacer una buena labor de prevención ante los problemas de seguridad y convivencia entre los ciudadanos y añadió que "estos están muy preocupados tras el repunte de delincuencia en la cuidad".