Barcelona sigue afectada por las restricciones impuestas a raíz de la quinta ola de la pandemia. Entre estas, sigue en rigor el toque de queda a las 1:00 horas de la madrugada. No obstante, para muchos de los turistas que visitan la ciudad esta limitación parece no existir.
En la plaza Reial, un lugar muy turístico ubicado en el Gòtic, numerosos grupos de turistas se concentran a diario en horario de confinamiento nocturno. A pesar de que la Guardia Urbana acude al lugar, a los visitantes parece no importarles y continúan montando su propia fiesta en la plaza.
En las siguientes imágenes, difundidas por el canal de Telegram de BCNLegends, se observa cómo varios jóvenes chillan y forman escándalo después de las 1:00 horas pese a la presencia policial:
LOS TURISTAS, LOS MÁS SANCIONADOS
Durante el primer fin de semana con toque de queda en Barcelona, la mayoría de sanciones se pusieron a turistas, que aseguraban que no sabían que existía la restricción.
Según el comisario portavoz de los Mossos, Joan Carles Molinero, la mayoría de extranjeros sancionados se concentran en la zona de la costa catalana o en atractivos turísticos muy céntricos como dicha plaza.