Diversos puntos de la ciudad se han convertido en el punto de encuentro de muchos jóvenes durante la crisis del coronavirus. El cierre de bares y restaurantes a las 00:30 horas y la clausura del ocio nocturno hace que se concentren aglomeraciones en las playas de Barcelona y en las céntricas plazas de la ciudad.

Actualmente, pese al toque de queda a las 1:00 horas, diversos grupos se concentran hasta que la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra acuden a desalojar las zonas.

En las siguientes imágenes, difundidas por el canal de Telegram de BCNLegends, se observa cómo se disuelven grandes aglomeraciones de personas pasadas las 1:00 horas, momento en el que comienza el confinamiento nocturno: 

PLAZA REIAL 

Uno de los lugares más concurridos en estas últimas noches –pese a las restricciones por la quinta ola del coronavirus– es la plaza Reial.

En esta centrica plaza ubicada en el Gòtic, numerosos grupos de turistas se concentran a diario en horario de confinamiento nocturno. A pesar de que la Guardia Urbana acude al lugar, a los visitantes parece no importarles y continúan montando su propia fiesta en la plaza.

LOS TURISTAS, LOS MÁS SANCIONADOS

Durante el primer fin de semana con toque de queda en Barcelona, la mayoría de sanciones se pusieron a turistas, que aseguraban que no sabían que existía la restricción.

Según el comisario portavoz de los Mossos, Joan Carles Molinero, la mayoría de extranjeros sancionados se concentran en la zona de la costa catalana o en atractivos turísticos muy céntricos como dicha plaza. 

Noticias relacionadas