El Gremi de Restauració presiona a la Generalitat para que amplíe el horario de los bares después de que la justicia haya decidido anular el toque de queda nocturno en Barcelona. En un comunicado, los bares celebran la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y expresan que "no hay moticos para seguir restringiendo de manera tan severa el horario de la restauración" que ahora se limita a las 00.30 horas como todos los comercios.

"El Govern no debería esperar a que sea, de nuevo, el TSJC quien amplíe el horario de los bares como ya pasó el 21 de mayo cuando estimó un nuevo recurso presentado por el Gremi", asegura el director del Gremi, Roger Pallarols.

"EL HORARIO DESINCENTIVA EL CONSUMO"

El Gremi considera que el horario actual de cierre "desincentiva el consumo durante las noches".  También abre a puerta a que se produzcan botellones en las calles porque no hay opciones para beber legalmente.

La respuesta al incivismo de unos pocos no puede ser enquistarnos en el toque de queda. No podemos normalizar ni la limitación de derechos ni tampoco las restricciones a determinadas actividades económicas como la restauración, especialmente cuando los motivos para actuar de esta manera ya no están directamente relacionados con la situación epidemiológica", concluye Pallarols.

Noticias relacionadas