La portavoz del gobierno catalán, Patricia Plaja, ha anunciado este jueves que quedan prohibidos los encuentros sociales de más de 10 personas durante todo el verano en Cataluña. El objetivo de la Generalitat es “minimizar el impacto y las graves consecuencias" del coronavirus y frenar la escalada de contagios registrados durante las últimas semanas.

ACTIVIDADES HASTA LAS 00:30 HORAS

Otra de las medidas que el Govern ha comunicado este jueves, 22 de julio, es que durante los meses de julio y agosto Cataluña cerrará las actividades a las 00:30 horas de la noche.

El Procicat ha establecido que los sectores culturales, deportivos de ocio y la restauración deberán bajar la persiana a las 00:30 horas.

"ESTAMOS LEJOS DE PODER RELAJARNOS"

Plaja ha advertido que las restricciones para contener la covid-19 se alargarán durante todo el verano ante la previsión de que la presión hospitalaria continúe incrementando en las próximas semanas: "Estamos lejos aún de poder relajarnos".

"Los datos indican que hemos llegado al pico de contagios pero el estudio global de los indicadores reafirman que las próximas semanas aún serán muy complicadas (...). Estamos lejos aún de podernos relajar en ningún sentido", ha avisado la portavoz del gobierno catalán.

PRÓRROGA DEL TOQUE DE QUEDA

Asimismo, El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha avalado el decreto del Govern para prorrogar una semana más el toque de queda, que afectará a cuatro municipios más que la semana pasada, con 165 en total.

Después de esta decisión, el confinamiento nocturno entrará en vigor "en la medianoche del viernes" cuando se publique el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc), ha explicado el TSJC.

AVAL DEL TSJC

El martes, el Govern aprobó decretar toque de queda en 165 municipios con más de 5.000 habitantes y 400 contagios o más por cada 1000.000 habitantes, y como supone restringir derechos fundamentales necesitaba el aval del TSJC para aplicarlo.

Noticias relacionadas