La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) se ha reunido con representantes del Ayuntamiento de Barcelona para proponer alternativas "más seguras" a los botellones. Una de las propuestas presentadas implica "modificar el protocolo de acceso a los espacios de ocio, sometiendo su derecho de admisión a mostrar la acreditación como persona de muy bajo riesgo de contagio en el momento de acceso".
Joaquim Boadas (Fecasarm) ha asegurado que "esta propuesta permite aprovechar como reclamo la posibilidad de acceder a los locales legales, para cribar a una población asintomática y con el más bajo porcentaje de vacunación actualmente". Durante la reunión se han tratado temas relacionados con el ocio nocturno seguro y las necesidades de reactivar con la seguridad de "un sector muy castigado por los cierres", entre otros.
NUEVA PROPUESTA
El presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Catalunya (Fefac), Antoni Torres, ha explicado que el farmacéutico acredita la identificación de las personas en su móvil y la documentación que el ciudadano dispone respecto al Covid-19, y toda la información se gestionará por la aplicación Liberty Pass.
El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha reconocido el "grave problema de salud que implican los botellones en Barcelona", y Carme Borrell se ha mostrado escéptica con la reapertura de los locales de ocio nocturno, aunque ha reconocido que con medidas de seguridad y protocoles de acceso son mucho más seguros que los botellones, en sus palabras.