Nou Barris es otro de los distritos como Gràcia o Ciutat Vella que sufre las consecuencias de los botellones nocturnos. Residentes de varios barrios han decidido recoger firmas para llevarlas al pleno del distrito y pedir una solución definitiva a los problemas del incivismo.
Según ha adelantado betevé, los botellones se disolvieron con la presencia policial que se llevó a cabo durante semanas, pero ahora han vuelto. Los vecinos han explicado que en el anfiteatro del barrio de les Roquetes se juntan centenares de jóvenes en quedadas nocturnas.
MOLESTIAS E INSEGURIDAD
Según los damnificados, los incívicos consumen alcohol al aire libre y ponen la música muy alta, perturbando el descanso del vecindario y ensuciando la zona.
Otro de los estragos que teme el vecindario es el aumento de casos de coronavirus. La práctica del botellón ha sido uno de los motivos que más ha disparado los contagios de covid-19 en los últimos meses en Barcelona. Esta supone un foco de contagios entre la población más joven de la ciudad.
BOTELLONES EN TODO EL DISTRITO
Los vecinos de Verdum o el Turó de la Peira denuncian actuaciones semejantes en otras zonas. Argumentan que los botellones se han convertido en una pesadilla para muchos y temen que esta problemática se enquiste en el distrito.