Los comunes buscan apoyos para forzar un pleno extraordinario sobre la ampliación del Prat en el Parlament, que piden se celebre lo antes posible y en el que esperan que ERC y el president Pere Aragonès expliquen su postura sobre "el modelo de país" que quieren para Cataluña. Así lo ha explicado este lunes su portavoz, Joan Mena.
En rueda de prensa, Mena ha anunciado que la formación registrará esta semana la solicitud del pleno extraordinario sobre la ampliación del aeropuerto, para cuya celebración buscarán el apoyo de la propia ERC, así como del resto de grupos. "El debate sobre la ampliación del Prat es un debate sobre el futuro del país que debemos tener todas las fuerzas políticas del Parlament, es un debate sobre el futuro de Cataluña y sobre el futuro del planeta y pasa también por hablar del modelo económico y de producción que necesita Cataluña", ha explicado.
Según Mena, en ERC ha reinado por ahora "la ambigüedad" y es hora de que Aragonès "hable claro sobre cuál es su posición". "Ya está bien de esconderse tras excusas y detrás del vicepresident Jordi Puigneró" y la agenda de Junts, ha apuntado. "ERC ha de elegir si quiere el modelo caduco de Junts o apuesta por el futuro y la transición ecológica", ha añadido.
PRESUPUESTOS
En ese sentido, el portavoz morado ha recordado a los republicanos que estamos "a las puertas" de abrir la negociación de los presupuestos catalanes y que los comunes "tienden la mano a redirigir el rumbo del país a la izquierda".