El precio de los alquileres ha caído un 8,5% durante el último año en Barcelona, según el portal Idealista. El precio medio en la ciudad se sitúa en 14,6 euros el metro cuadrado.

Durante el último año, un total de 17 capitales han experimentado bajadas en el precio de la vivienda en alquiler. Los descensos más pronunciados son los de Madrid, donde las rentas han caído un 9,3%, y Barcelona, donde han bajado un 8,5%. En el último mes, en cambio, el precio ha crecido un 0,5% en Madrid y un 0,2% en Barcelona.

UNA BAJADA SIMILAR EN EL CONJUNTO DE CATALUÑA

A nivel autonómico, los alquileres habían descendido en Cataluña en agosto un 8,2% interanual, mientras que en España ha sido del 6,7%, indica el informe de precios de Idealista.

A pesar de que los importes van a la baja, los alquileres de Barcelona son de los más caros del país. Según Idealista, por primera vez se produce un triple empate entre las ciudades más caras: Barcelona, San Sebastián y Madrid.

Tras ellas, Bilbao, con 12,1 euros por metro cuadrado, Palma (11 euros) y Vitoria (10,1 euros), son otras de las ciudades con el alquiler más caro en España. Por contra, Ciudad Real, es la capital más económica de España, con 5,5 euros por metro cuadrado, para vivir.

Noticias relacionadas