El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado la declaración de áreas de vivienda tensa de los 34 municipios metropolitanos que lo han solicitado, ha explicado el ente metropolitano en un comunicado este martes, 27 de julio.
El objetivo de esta declaración es regular el mercado de alquiler de viviendas para desescalar los precios "abusivos" que tienen que pagar los inquilinos.
RENOVACIÓN
Con el acuerdo adoptado por el Consejo Metropolitano del AMB, 20 municipios renuevan por cinco años más la declaración de área de vivienda tensa aprobada en septiembre del 2020.
También se ha aprobado inicialmente la declaración de 10 municipios y se han añadido 4 más, por lo que ya son 14 las localidades donde se prevé aprobar definitivamente la declaración en el pleno de septiembre.
MUNICIPIOS INCLUÍDOS
Los municipios que han renovado la declaración son Badalona, Barberà del Vallès, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, Montcada i Reixac, Montgat, Pallejà, el Prat de Llobregat, Ripollet, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Gramenet y Viladecans.
Asimismo, los municipios de Cerdanyola del Vallès, Cervelló, Corbera de Llobregat, l'Hospitalet de Llobregat, Molins de Rei, la Palma de Cervelló, Sant Adrià de Besòs, Sant Climent de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló y Tiana han quedado aprobados inicialmente y se añaden a los de Begues, Castellbisbal, el Papiol y Torrelles de Llobregat.