El portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí / EUROPA PRESS

El portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Jordi Martí carga contra Batlle por su actuación contra la multirreincidencia

El regidor de JuntsxCat en el Ayuntamiento exige cambios legales urgentes ante la inseguridad

2 septiembre, 2021 21:44

Noticias relacionadas

Jordi Martí, el regidor de JuntsxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, ha explotado contra Albert Batlle en sus redes sociales por la "inseguridad" de las calles de Barcelona.

Martí ha compartido un tuit del teniente de alcaldía de Seguridad en el que anunciaba una "buena sintonía" con el ministro de interior Fernando Grande Marlaska para luchar contra la multirreincidencia. Como réplica, ha dejado caer que "hace dos años" tuvieron la misma reunión y no tuvo resultados.

REUNIÓN CON MARLASKA 

El teniente de alcaldía de Seguridad Albert Batlle y el primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, se han reunido este jueves con el ministro de interior Fernando Grande-Marlaska.

El objetivo de la reunión, según ha comunicado Batlle, "mejorar la seguridad y en especial luchar contra la multirreincidencia". 

REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Jaume Collboni, que también ha asistido a la reunión, quiere que el Código Penal sea modificado para luchar contra la multirreincidencia

Collboni considera que "los ladrones multirreincidentes son un problema en las ciudades y pueblos de toda España".

EL ATRACADOR DE HORTA ACUMULA 18 ANTECEDENTES

Para el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelonael atraco violento a una farmacia de Horta, en el que el delincuente asestó 30 puñaladas al dueño, es un claro ejemplo: "El detenido acumula 18 antecedentes penales y podría estar relacionado con más delitos. Por eso pedimos una modificación del Código Penal: para hacer de nuestras ciudades espacios más seguros", ha escrito Collboni en Twitter.

El concejal dice que, desde el Ayuntamiento de Barcelona, llevan dos años luchando contra la inseguridad. Collboni recuerda que, al final del mandato, la ciudad contará con 1.000 agentes más de la Guardia Urbana y asegura que han conseguido que la preocupación por la inseguridad haya disminuido un 50% en el Barómetro municipal.

El Barómetro municipal indica que la inseguridad es el principal problema de la ciudad para los barceloneses a pesar de la pandemia.