La Federación Catalana de Asociaciones y Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha pronosticado más botellones después de que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) haya desestimado su recurso.
Ante la decisión de mantener cerrados los espacios interiores de los locales de ocio nocturno, la patronal ha emitido un comunicado este jueves, 2 de septiembre, en que se ha mostrado decepcionada con la decisión. "Aumentarán los botellones y las fiestas ilegales", han augurado.
"RUIDO, SUCIEDAD Y ENFRENTAMIENTOS"
Según ha opinado la Fecasarm, el cierre de discotecas supone "no tan siquiera un riesgo importante de aumento de contagios" sino también "Un grave problema de consumo descontrolado de alcohol, peleas, ruido, suciedad y enfrentamientos" entre practicantes y los cuerpos policiales.
Joaquim Boadas, el secretario general de Fecasarm, ha asegurado que recurrirán la decisión del TSJC. "Seguiremos insistiendo que mantener estos horarios es del todo desproporcionado y contraproducente", ha asegurado. "Ha quedado sobradamente demostrado que los mismos fomentan la práctica del ocio nocturno ilegal y descontrolado, ha añadido.
RESTRICCIÓN HORARIA
Según Boadas, la restricción horaria impuesta, "provoca perjuicios de muy difícil reparación y más que notorios a las actividades de restauración y ocio nocturno". A su parecer, imponer estos horarios de forma generalizada en todo el territorio "contraviene la Ley de Salud Pública de Catalunya".
Fecasarm seguirá negociando con la Generalitat para que se implamente un "protocolo de acceso a los espacios interiores", que requiera un test previo negativo, prueba de pauta completa o de haber pasado la enfermedad entre los tres y los seis meses anteriores.