Las restricciones anticovid, prorrogadas a finales de agosto hasta este 3 de septiembre, decaerán durante la medianoche de este viernes, a la espera de que la Generalitat pida alargarlas de nuevo, algo que deberá recibir el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Mientras la Justicia no lo autorice, las restricciones no estarán vigentes en el territorio catalán a partir de las 00:00h de la noche. Esto afecta al límite de 10 personas en reuniones y encuentros familiares y de carácter social, tanto en el ámbito público como en el privado; la limitación a un máximo de 3.000 personas de capacidad en el aforo de grandes eventos; y la reducción del horario de todas las actividades de forma que finalicen como máximo a las 00.30 horas.

OCIO NOCTURNO, CULTURA Y RESTAURACIÓN

Entre el resto de medidas que también caerán sin una prórroga está el cierre del ocio nocturno; el aforo máximo de 1.000 personas en cines, teatros, auditorios y salas de conciertos (3.000 con ventilación reforzada); y la capacidad del 50% en el interior de locales de restauración.

COMERCIO

Por otro lado, actualmente está vigente la limitación del 70% de aforo en pequeño comercio, establecimientos y centos comerciales. Otra medida más que caerá sin la prórroga del TSJC:

Noticias relacionadas