El pasado 27 de junio un grupo de tres chicos y dos chicas fue víctima de una brutal agresión en la salida de la discoteca Twenties Barcelona. Los mismos afectados, en su momento, denunciaron el caso a través de las redes sociales y pidieron difusión para identificar a los culpables. 

El pasado martes, 31 de agosto, los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres hombres de entre 19 y 23 años, dos de ellos de nacionalidad española y otro marroquina, como los presuntos autores de un delito de lesiones y robo con violencia. 

AGRESIÓN SIN PRECEDENTES

Las víctimas estaban esperando un Cabify para volver a casa cuando se toparon con un grupo de 15 personas "a quien se les veían las intenciones". Todo ocurrió sobre las 3:30 horas de la madrugada y, tal y como avanzó Metrópoli, la agresión empezó con un "¿qué miras?" a uno de los atacados.

Xavi, uno de los heridos graves de la pelea, explicó a este medio que intentaron cambiarse de acera porque "no querían problemas", pero sus agresores "hicieron lo mismo". 

MUCHA VIOLENCIA

Los detenidos actuaron con mucha violencia, utilizando cadenas y botellas de cristal que cogieron de un contenedor cercano. 

Como consecuencia del ataque, algunos de los agredidos sufrieron graves lesiones. Eric, Joel y Xavi fueron brutalmente apaleados y en el parte de lesiones de las víctimas se identificaron fracturas de nariz, fisuras y contusiones en el cráneo.

Además, uno de los chicos recibió una fuerte patada en la cabeza mientras estaba en el suelo. Tras el golpe, se quedó inconsciente y puso en riesgo su vida. 

Imágenes de los agredidos en la puerta de una discoteca / RRSS



ROBOS

Más allá de los daños físicos, los detenidos aprovecharon la situación creada para robar las carteras y los móviles de algunas de las personas del grupo agredido. 

Tal y como relató Xavi a Metrópoli, los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar de los hechos una vez la pelea había finalizado. "Cuando llegaron, los agresores se marcharon corriendo", explicó. "Como ya no estaban, dieron la pelea por finalizada", añadió.

LIBERTAD CON CARGOS

La difusión de las imágenes a través de las redes ha sido clave en la investigación policial.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, los tres arrestados pasaron a disposición judicial el 1 de septiembre y el juez decretó su libertad con cargos

 

Noticias relacionadas