Un hombre de 34 años de nacionalidad georgiana ha muerto ahogado este domingo, 5 de septiembre, por la tarde en la playa del Pont del Petroli de Badalona (Barcelona), según ha explicado Protecció Civil de la Generalitat en un comunicado.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso en torno a las 15:51 horas, informando de que un hombre "se encontraba inconsciente fuera del agua".

ACTUACIÓN 

Protección Civil ha informado en un comunicado de que inicialmente el hombre ha sido atendido por el servicio de socorrismo de la playa, que le ha practicado maniobras de reanimación cardiovascular hasta la llegada de los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 

El SEM ha desplegado cuatro unidades y han intentado reanimarlo sin éxito. Hasta la playa se han desplazado también efectivos de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra.



Protección Civil subraya que la playa del Pont del Petroli dispone de servicio de socorrismo y que este domingo ondeaba la bandera verde.

CADAVER EN LA PLAYA DE BARCELONA

También este domingo, un ciudadano ha dado el aviso de la presencia de un cuerpo sin vida muy cerca del Hotel Vela.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado a Metrópoli que la víctima es un hombre. El cadáver no presenta signos de muerte violenta, y todo apunta a que la causa de la muerte sea un accidente o un suicidio, aunque será la autopsia la que determinará el motivo.

Coches policiales y de bomberos junto al Hotel Vela / CEDIDA



Noticias relacionadas