El túnel de Glòries está a punto de abrir al tráfico, en sentido Besòs. Como explicaba Metrópoli hace pocos días será a lo largo de este mes de septiembre. El resto de la circulación, en sentido Llobregat, tendrá que esperar hasta finales de noviembre o principios de diciembre.
Estos días, los operarios ultiman los trabajos pendientes y los bomberos hacen distintas pruebas de seguridad. Este sábado, el cuerpo municipal ha difundido un vídeo con el túnel lleno de humo.
PRUEBAS EN EL SISTEMA DE VENTILACIÓN
Según los Bomberos de Barcelona, la densa humareda se debió a la pruebas llevadas a cabo para comprobar que el sistema de ventilación funcionaba de forma correcta.
El nuevo túnel tiene cerca un kilómetro de longitud -957 metros y 1.157 si se tienen en cuenta las rampas de acceso- y una boca independiente de circulación para cada uno de los sentidos del tráfico, entre la calles de Padilla y la rambla del Poblenou.
25 METROS POR DEBAJO DE LA RASANTE
En el tramo más profundo, el túnel llega a los 25 metros por debajo de la rasante de la plaza, y transcurre bajo las cuatro infraestructuras ferroviarias que atraviesan Glòries -tres líneas de Cercanías y la L1 de metro-.