Barcelona y su área metropolitana han sido el escenario de numerosos sucesos durante esta semana, algunos de los cuales se han viralizado al ser de lo más sorprendentes e inesperados.
Como cada semana, Metrópoli recopila los vídeos más impactantes que se han producido en la ciudad en los últimos días.
TIROTEO EN LA MINA
Sin lugar a dudas, el suceso más viral de la semana ha sido el tiroteo del pasado martes en el barrio de la Mina, perteneciente al municipio metropolitano de Sant Adrià de Besòs.
Un conflicto entre dos familias acabó en un tiroteo durante las últimas horas de la tarde, en la que se intercambiaron una decena de disparos que provocaron el pánico entre los vecinos.
'STREAMER' GARRIDO
José Antonio Garrido, un streamer de 17 años, falleció el pasado lunes víctima de leucemia. El joven, que contaba con más de 150.000 seguidores en Twitch, se convirtió en tendencia en Twitter pocos días antes de su muerte gracias al youtuber TheGrefg, volviendo a convertirse en tendencia este lunes tras perder la batalla contra el cáncer.
David, su nombre real, explicó durante un directo que Garrido le reconoció que estaba "en las últimas", por lo que miles de usuarios quedaron pendientes del streamer hasta que se confirmó su fallecimiento. Un ejemplo para quienes sufren esta enfermedad después de que el joven pasara media década luchando contra ella.
PELEA EN BRISAS DE LUXE
Otro de los vídeos que más ha sorprendido a los barceloneses ha sido la pelea que se produjo a la salida de la discoteca Brisas de Luxe, ubicada en el barrio del Poble-sec.
Después de saltarse las restricciones sanitarias por la pandemia, durante la madrugada del pasado lunes siete jóvenes protagonizaron una violenta reyerta en la que se propinaron golpes, empujones, insultos homófobos y amenazas como "te juro por mis muertos que te ahorco". Estos hechos, que se repiten con frecuencia, se han convertido en un quebradero de cabeza para los vecinos.
AGRESIÓN A TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA
El Raval fue, esta semana, el escenario de un ataque a trabajadores del servicio de limpieza de Barcelona por parte de un grupo de jóvenes skaters que se encontraban en la zona.
El grupo no dudó en hacer uso de sus monopatines para golpear el vehículo de los trabajadores, a los que gritaron, insultaron y amenazaron marchándose del lugar con total impunidad.
CAMIÓN EN LLAMAS
El espectacular incendio de un camión en la autopista C-58 también captó la atención de los barceloneses tras colapsar el tráfico en los accesos a la ciudad, especialmente a las puertas de la avenida Meridiana.
El fuego provocó una columna de humo visible a kilómetros, el corte de la autopista y retenciones en otras vías, que se agravaron al tratarse de una hora punta.