Fallece Pep Manubens, uno de los cocineros más célebres de Barcelona. El propietario de Cal Pep, el restaurante ubicado en el número 8 de la plaza de les Olles, ha fallecido este jueves en la capital catalana. El chef se jubiló hace varios años y era conocido por su famosa barra gastronómica situada cerca de la Basílica de Santa Maria del Mar. 

Manubens compraba el mejor producto en los mercados de la ciudad como la Boqueria o Santa Caterina y ofrecía una amplia gama de productos para todos los paladares. Años atrás el prestigioso diario New York Times recomendó la barra de Cal Pep y ese fue el detonante de su éxito.

CLIENTELA FIEL

Las largas colas de turistas regentaban en el exterior del local, aunque siempre tuvo una clientela de lo más fiel. Por su salón pasaron rostros conocidos, de Vázquez Montalbán a Donald Trump.

"TRABAJABA 25 HORAS AL DÍA

Quienes le conocían aseguran que “Pep ha llegado a trabajar 25 horas al día, que era el último en acostarse y el primero en llegar al mercado”. El reconocido chef empezó desde cero y logró ser uno de los referentes del país. 

Noticias relacionadas