GoXO llega a Barcelona. El servicio de delivery gourmet del innovador chef madrileño Dabiz Muñoz se podrá adquirir próximamente en la capital catalana. El afamado cocinero lo tiene todo preparado para arrancar este nuevo concepto que ofrecerá sus mejores platos y creaciones a domicilio. 

Dicen que en época de crisis hay que "renovarse o morir" y Dabiz Muñoz ha apostado por la primera opción. Tras triunfar con DiverXO (entre los 100 mejores restaurantes de España), StreetXO Madrid, StreetXO Londres, durante el confinamiento lanzó su primer servicio de comida a domicilio, bautizado como GoXO.

ALTA COCINA EN CASA

Este proyecto, que tenía como objetivo luchar contra la crisis de la hostelería originada por la pandemia del coronavirus, logró posicionarse como uno de los servicios delivery más demandados. El concepto se basa en la cocina clásica y los platos tradicionales reinventados al estilo del chef, con ingredientes de la cultura asiática y latinoamericana, sabores picantes y potentes y una presentación alucinante. 

El chef, poseedor de tres estrellas Michelin, es un referente indiscutible de la alta cocina a nivel internacional y ha querido hacer llegar la mejor comida posible a las casas de los amantes de la gastronomía. Durante meses, Muñoz y su pareja, la presentadora Cristina Pedroche, socia de los restaurantes, han utilizado sus redes sociales para lanzar pistas sobre un nuevo destino. Finalmente este lunes, 2 de noviembre, han desvelado que su nueva apuesta tiene un nombre: Barcelona. 

En los próximos días, el polémico cocinero anunciará la fecha en la que se podrán comenzar a hacer pedidos. Por el momento, los foodies pueden comenzar a salivar pensando en los platos más destacados de la carta como los noodles caldosos con mejillones gallegos, coco, piparras y café; la ensalada verde de gazpacho, una combinación de sabores radical que desde luego sorprende o el cocido Hong Kong Madriz, unos dumplings de gallina acompañados de un alioli de ajo negro, garbanzos deshidratados crujientes y papa morada.

Anuncio de la llegada de el GoXO a Barcelona / INSTAGRAM - Cristina Pedroche 



CÓMO PEDIR Y PRECIOS

Actualmente, Dabiz Muñoz reparte la comida del GoXO en Madrid a través de un acuerdo en exclusiva con Glovo. Aunque forma parte de la aplicación de delivery, hacer los pedidos no es tan sencillo como parece: los usuarios deben registrarse en la app y esperar a las 12.45 horas de la mañana o a las 19.45 horas de la tarde. A esa hora aparece una burbuja en la pantalla que se llama "alta cocina" desde la que se puede acceder al servicio de reparto a domicilio del madrileño. 

Pedir comida a GoXO también cuenta con otro handicap: el pedido se realiza con al menos un día de antelación. Los horarios de entrega de GoXO en la capital son miércoles, jueves y viernes de 19:30 a 22:30 horas y sábados y domingos de 12:30 a 16:00 horas y de 19:30 a 22:30 horas.

Otro de los aspectos que más preocupan a los consumidores es el precio de las comandas. Este servicio delivery ha recibido multitud de críticas por su elevado coste. Aunque este es muy superior a cualquier otra opción de comida a domicilio, los consumidores aseguran que "vale la pena". 

Algunos de los platos del servicio a domicilio del GoXO / GLOVO



Noticias relacionadas