Los efectos de la pandemia del coronavirus han obligado a los restauradores a reinventar el concepto de la cocina que había hasta ahora. Este sector, sumamente afectado por la crisis económica, ha apostado por el takeaway y el delivery con tal de poder seguir desarrollando su actividad en Barcelona y Cataluña, a pesar de las restricciones. Pero algunos han ido un paso más allá. 

Los laureados chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch han aunado fuerzas junto al gigante del delivery, Glovo, para llevar la alta cocina a todos los hogares. Compartir & Disfrutar, nombre que han puesto al restaurante digital creado especialmente para el delivery, es una nueva propuesta gastronómica adaptada a la era postcovid. 

Noodles con langostinos y mejillones con jugo especiado que se pueden degustar en el restaurante virtual Compartir & Disfrutar / CEDIDA



RECETAS ADAPTADAS AL DELIVERY

Este innovador proyecto suma los estilos y los sabores de los restaurantes Disfrutar, de Barcelona, y Compartir, en Cadaqués, para crear una nueva propuesta, disponible para los usuarios de la aplicación en la ciudad condal. 

El establecimiento virtual ofrece una experiencia de alta cocina, con apuestas innovadoras tipo snack pero también con opciones más tradicionales, inspiradas en la carta de sus restaurantes físicos pero adaptadas para el delivery.

UNA IDEA DESESPERADA

Este cenador virtual nació como una idea desesperada. Los chefs querían crear algún producto que la gente que no podía ir a sus restaurantes pudiese disfrutar desde su propia casa. Dado que sus platos estaban diseñados para la experiencia en el restaurante –sobre todo por sus texturas, difíciles de mantener en buenas condiciones durante el reparto–, elaboraron cajas con diez snacks diferentes y muy creativos.

Vendieron estas cajas tanto en su web como en su restaurante y, con el objetivo de ofrecer un vermut diferente a los clientes en casa, las completaron con otras cajas de cócteles. Todo esto, junto a las nuevas restricciones de Cataluña que obligan a los restaurantes a cerrar al público, fueron los motivos por los cuales finalmente dieron vida al proyecto.

Caja de snacks que se puede degustar en el restaurante virtual Compartir & Disfrutar / CEDIDA



CARTA DE LUJO

Desde ahora y a partir de la aplicación, los consumidores podrán disfrutar de platos deliciosos como los noodles con langostinos y mejillones con jugo especiado, la paletilla de cordero en Salmorejo, el huevo a la carbonara con setas y trufa o el bogavante con jugo de pollo anisado, entre otros. La carta se completa con una amplia oferta de postres, como la tarta coulant de avellanas, los sorbetes o el cheesecake con cerezas.

La mayoría de los platos han sido especialmente creados para el reparto a domicilio. A pesar de ser una apuesta hecha para el delivery, alguno de los que se pueden saborear en el restaurante, como el pan chino relleno de caviar, se podrán degustar también en los domicilios.

OPCIONES ASEQUIBLES 

En todo caso, la carta tiene opciones asequibles con el ADN de los chefs catalanes. Según señalan los afamados cocineros, la propuesta tiene con "un toque atrevido y marcadamente mediterráneo, donde priman los sabores y las texturas". 

Noticias relacionadas