¿Imaginas poder disfrutar de la alta gastronomía sin moverte de casa? A partir de este miércoles ya es posible en Barcelona. El prestigioso chef madrileño Dabiz Muñoz ha inaugurado GoXO, el primer delivery gourmet mundial de Glovo.

Durante el confinamiento, el chef de tres estrellas Michelin lanzó en Madrid su primer servicio de comida a domicilio, bautizado como GoXO. Ahora, ha decidido implantarlo también en la capital catalana. “Hay que intentar buscar soluciones para poder salir adelante, no hay que tirar la toalla”, ha señalado Muñoz en rueda de prensa.

EXCELENCIA A PRECIO ASEQUIBLE

Según ha explicado el chef, el delivery gourmet está concebido para pedir un plato por persona, y sus precios oscilan entre los 22 y los 25 euros.

Dabiz Muñoz en la presentación de GoXO / GOXO - ISRAEL FERNÁNDEZ



Pero aunque se trate de un servicio a domicilio con precios asequibles, la exigencia es la misma que en cualquiera de sus restaurantes físicos. “Los tacos de costilla que ofrecemos, por ejemplo, comportan un proceso de elaboración de casi 48 horas. Se trata de hacer alta cocina pensada para que llegue bien a tu casa”, ha detallado Muñoz.

Precisamente con tal de preservar la calidad, el servicio funcionará con un número delimitado de pedidos y un área restringida, aunque se ampliará con el paso del tiempo.

¿CÓMO PEDIR?

A pesar de que se permite pre ordenar comandas desde hoy, los repartos empezarán este miércoles. ¿Cómo se hacen? El sistema funciona de la siguiente manera. Glovo ofrece la opción de hacerlas al momento a partir de las 20.30 horas. Sin embargo, conviene saber que son limitadas, por lo que es recomendable pedirlas con antelación. Así, aunque se podrán reservar pedidos de comidas y cenas durante toda la semana, solo se servirán de miércoles a domingo.

Lasaña Mumbai, uno de los platos del servicio a domicilio / GOXO-ISRAEL FERNÁNDEZ



SABORES SORPRENDENTES

Según ha apuntado el encumbrado chef, los platos que podrán encontrar los comensales serán de “sabores sorprendentes” y la carta será “muy variable y estacional”. De este modo, se podrá disfrutar de platos como los noodles caldosos con mejillones gallegos, coco, piparras y café o la ensalada verde de gazpacho, una combinación de sabores radical que efectivamente, sorprende.



Gazpacho del delivery gourmet GoXO /GOXO-ISRAEL FERNÁNDEZ



Los platos se elaborarán en la concina de uno de los hoteles NH de la ciudad, que contará con algunos de los mejores chefs de su equipo, junto con otros cocineros de la capital. Será un “equipo de Champions League, lo mejor que tenemos en la empresa para lanzar algo que es importante y queremos que esté perfecto desde el primer día”, ha señalado Muñoz.

UN RESTAURANTE FÍSICO

Por el momento la propuesta ha tenido una gran acogida en la ciudad y el cocinero se muestra muy satisfecho. “La posibilidad de un restaurante físico en Barcelona siempre ha existido, y la buena acogida que ha tenido el GoXO hace que tengamos más ganas de seguir emprendiendo en una ciudad que te acoge”, ha apuntado. En ese sentido, ha señalado que quizá abrirá en Barcelona “alguno de esos proyectos que ya son una realidad en Madrid”.

En cuanto a la esperanza de vida del GoXO, ha explicado que, aunque se ha planteado como un popup, esperan que se convierta en un restaurante que permanezca a lo largo del tiempo. De hecho, la idea de Dabiz Muñoz a la larga es llevar este proyecto a otras ciudades estatales.

Noticias relacionadas