La Gran Familia Mediterránea, el restaurante digital de Dani García, llega a Barcelona. Tras su triunfo en Madrid, el chef ha decidido acercarse a los hogares barceloneses con un gran abanico de recetas de todo el mundo.
Para su estreno en la capital catalana, el prestigioso cocinero marbellí ha diseñado un menú único para la ciudad junto al restaurante barcelonés Granja Elena: La Mercè. La carta estará disponible en exclusiva a partir de este jueves, 17 de marzo, durante una semana. Los comensales podrán disfrutar de platos como los canelones de Sant Esteve o los garbanzos estofados con butifarra de perol.
NUEVE CARTAS DISTINTAS EN UN ÚNICO PEDIDO
Más allá de la selección exclusiva para Barcelona, La Gran Familia Mediterránea cuenta con nueve cartas muy diferentes. El objetivo del restaurante a domicilio es juntar, en un mismo pedido, platos completamente distintos para satisfacer "a todos los gustos".
De esta forma, los consumidores tienen a su alcance la gastronomía de diferentes países, desde platos japoneses hasta cocina a la brasa, pasando por las combinaciones más healthy y por cocktails de todo tipo. Cada carta simula ser "un personaje de la familia", entre los cuales se encuentran Molta Mamma –esencia italiana–, Brío –brioches franceses– y Pancho Suey –la fusión entre China y México–.
CÓMO PEDIR Y PRECIOS
Las comandas, que se pueden realizar de lunes a domingo en horario de comidas y cenas, se hacen mediante las aplicaciones de delivery Just Eat y Glovo. En el caso del menú La Mercè, solo está disponible en la última, y se adquiere siguiendo el funcionamiento habitual de la plataforma.
Las selecciones del chef tienen un precio económico equiparable a cualquier otro servicio de entrega a domicilio. Los bocatas, creados por Bocata García, cuestan unos ocho euros mientras que se ofrecen platos tradicionales italianos –de la mano de Molta Mamma– por unos 12 euros. Las tapas tradicionales rondan los 10 euros y los comensales pueden disfrutar de platos japoneses a partir de cinco euros.
ALTA COCINA A DOMICILIO
La alta cocina a domicilio se ha convertido en una alternativa muy popular en tiempos de pandemia. Reputados cocineros se han atrevido a promocionar sus restaurantes de esta forma, como El GoXO, Tapas 24 o Hofmann. La idea inicial del proyecto, que surgió durante el confinamiento, pretendía que los usuarios pudiesen disfrutar de comida internacional de calidad pese al cierre de los restaurantes.
Actualmente, La Gran Familia Mediterránea, está disponible en Barcelona, Madrid, Marbella y Málaga y prevé una mayor expansión en el país en los próximos meses. En su llegada a la capital catalana, el chef se subió a un globo aerostático en la plaza de toros La Monumental para inmortalizar el momento del aterrizaje de su nuevo proyecto.