Los trabajadores de la cadena betevé han organizado varias jornadas de huelga durante los días 23, 24, 25 y 29 de septiembre, que coincidirá con la celebración de la Mercè. Se han pactado nos servicios mínimos para garantizar la emisión en directo del pregón el día 23.

La dirección del medio barcelonés lamenta que no pueda cubrir la programación prevista "en una cita tan importante para la televisión municipal y emplaza a los representantes de los trabajadores a seguir negociando", según la misma cadena.

DESPIDO DE NUEVE EMPLEADOS

El Comité de Empresa considera que el despido de nueve empleados el pasado mes de julio es motivo suficiente para convocar la huelga y pedir su readmisión. La dirección, aseguran, les ha trasladado la intención de reducir masa salarial antes de terminar el año. La plantilla  presiona al Ayuntamiento de Barcelona para que se "implique" en la gestión de la televisión.

El jueves 23 de septiembre se prevé paros entre las 18.00 y la 01.00 de la madrugada, interrumpidos a las 19.00 por la retransmisión en directo del pregón a las 19.00. El 25 y 26 la huelga tendrá lugar durante la misma franja horaria.  Los empleados responsabilizan a la dirección por la crisis económica del medio y a su director, Sergi Vicente, por no  haber conseguido que el consistorio hiciera nuevas aportaciones para equilibrar el balance.

 

Noticias relacionadas