Barcelona en Comú ve "injusto" el arresto de de Carles Puigdemont. Así lo ha subrayado este viernes el teniente de alcaldía de Cultura y concejal de Presidencia y Presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, que confía en que la situación tenga un desenlace inmediato.
En rueda de prensa para valorar la primera jornada de las fiestas de La Mercè, patrona de la ciudad, Martí ha considerado que "cuando empezaba a abrirse la puerta al deshielo del conflicto a través de la mesa de diálogo, con todas las problemáticas que tiene asociadas, la detención va en la dirección contraria".
CONCENTRACIONES PREVISTAS
"Espero un desenlace inmediato y volver a la situación anterior" para poder seguir en la vía del diálogo, ha apuntado el edil. También ha alertado de la posibilidad de que haya protestas por la detención durante las jornadas festivas en Barcelona y ha apelado a la responsabilidad ciudadana.
El arresto de Puigdemont tuvo lugar el jueves por la noche en el aeropuerto de Cerdeña en cumplimiento de una euroorden dictada por el Tribunal Supremo. Este viernes por la mañana, cientos de independentistas se han concentrado frente al consulado italiano en Barcelona y han cortado la Diagonal.
El domingo, la ANC ha convocado una manifestación de protesta en la plaza de Catalunya, y este viernes hay previstas manifestaciones en los ayuntamientos catalanes a las 20.00 horas.