El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, carga contra los botellones tras los episodios vividos en estas últimas noches en Barcelona. Para Collboni, los actos vandálicos son "inadmisibles e intolerables" y ha pedido que todas las fuerzas políticas se pronuncien a favor del civismo y la convivencia.
El primer teniente de alcaldía ha achacado a los restricciones a los locales de ocio nocturno que, según ha dicho, "han estado demasiado tiempo cerrados".
"CAMBIO DE HABITOS"
Collboni atribuye el aumento de los botellones por un "cambio de hábitos" entre la gente más joven. Sin embargo, ha añadido que "no nos vamos a resignar al botellón como una forma de ocio nocturno más".
Para el líder del PSC en el Ayuntamiento, "es objetivamente claro que hay una demanda de ocio nocturno" y desea que cuando reabran totalmente las discotecas "dejen de vivirse episodios como los de estas dos pasadas noches".
"MÁXIMO RESPETO"
Según Collboni, en estos establecimientos "la gente joven se podrá divertir con todas las garantías y el máximo respeto".
El primer teniente de alcaldía ha hecho estas declaraciones desde la playa del Bogatell, donde ayer tuvo lugar un macrobotellón con 30.000 personas.
REAPERTURA DE DISCOTECAS
Cataluña autorizó la reapertura de discotecas solo en exteriores el pasado 20 de septiembre. Los locales con espacio en el exterior pueden abrir hasta las 3:00 horas desde el pasado jueves, 23 de septiembre.
Según anunciaron el secretario general del Departamento de Interior, Oriol Amorós, y la secretaria general de Salud, Meritxell Masó, el Govern permitirá el acceso a interiores a partir del 15 de octubre mediante el pasaporte covid o un test negativo de covid.