Destino La Palma: el consulado pakistaní envía 17.000 mascarillas a los afectados
El edificio diplomático en Barcelona facilita el envío de toallas y sábanas para el municipio de Los Llanos
30 septiembre, 2021 21:02Noticias relacionadas
El Consulado General de Pakistán en Barcelona ha enviado 700 kilogramos de sábanas y toallas y 17.000 mascarillas rumbo a La Palma. El material es de primera necesidad para los afectados del volcán Cumbre Vieja. Miles de vecinos se han quedado sin casa después de que la lengua de fuego que escupe la montaña de las Islas Canarias haya engullidao más de 600 hogares.
Juan M. Díaz, el agregado consular y asesor del cónsul, explica a Metrópoli que el equipamiento se ha enviado al municipio de Los Llanos de Ariadne. La localidad se ha convertido en uno de los puntos donde se canaliza la recogida y reparto de ayuda a los vecinos desalojados.
DIFICULTAD DE RESPIRACIÓN
Las sábanas y toallas han sido producidas por la empresa Bicsal, ubicada en el municipio de Vinyols i els Arcs (Tarragona) y serán útiles para las camas de campaña que se han instalado en diferentes recintos, donde los damnificados pasan los días. Las mascarillas, de la compañía Green Eco Line, ayudarán a esquivar los gases tóxicos que dificultan estos días la respiración a los habitantes de la zona. El material se ha enviado este jueves a través de una valija de Correos.
La lava del volcán empezó a caer al mar Atlántico este miércoles. El contacto del magma con el mar preocupa a las autoridades, entre otras cosas, por la columna de vapor tóxico con ácido clorhídrico que emana tras el contacto. Además se pueden producir olas con agua hirviendo y el colapso repentino del terreno y los acantilados.