Centenares de independentistas cortan la Diagonal en la protesta por el 1-O
Los CDR habían convocado una manifestación para rechazar la actuación policial contra ciudadanos en 2017
1 octubre, 2021 19:38Noticias relacionadas
Centenares de independentistas participan este viernes 1 de octubre en una protesta en el cuarto aniversario de la celebración del referéndum ilegal, que suspendió el Tribunal Constitucional. Los manifestantes estaban convocados a las 19.00 en la plaza de Francesc Macià por lo que han cortado el tráfico en la Diagonal.
La concentración ha reunido a unas 300 personas que han avanzado por la céntrica avenida de Barcelona. En la marcha participan ciudadanos de todas las edades, algunos con esteladas colgando de un palo. En una pancarta se lee "1-O, ni olvido ni perdón", un clásico lema entre el movimiento independentista para rechazar las agresiones de la policía contra los ciudadanos en los centros de votación.
BLINDAJE POLICIAL
Un fuerte dispositivo policial de 13 furgonetas de antidisturbios de los mossos blinda la protesta para evitar cualquier incidente. También se han podido oir el grito "Las calles serán siempre nuestras", que se popularizó en los días previos a la celebración de la votación convocada por la Generalitat.
A las 20.30 la protesta se ha desplazado en la Via Laietana donde se encuentra la Jefatura de la Policia Nacional de Barcelona. Un cordón de mossos protege las dependencias ante un grupo de activistas que increpan a la policía. Alguien ha depositado una urna del 1 de octubre de 2017 y se han lanzado huevos contra las furgonetas de la policía catalana.