Imagen de archivo de a Prefactura de la Policía Nacional de Via Laietana blindada por los Mossos

Imagen de archivo de a Prefactura de la Policía Nacional de Via Laietana blindada por los Mossos

El pulso de la ciudad

Lluvia de huevos contra los Mossos en Via Laietana

La protesta independentista por el 1-O se desplaza a la comisaría de la Policía Nacional

1 octubre, 2021 21:34

Manifestantes independentistas han lanzado este viernes huevos y bolsas de basura contra los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que protegían la comisaría de la Policía Nacional de Via Laietana. La acción se enmarca en la protesta convocada en el cuarto aniversario del referéndum independentista del 1 de octubre de 2017. La protesta, que ha empezado sobre las 19.00 en la plaza Francesc Macià se ha desplazado hasta este punto del Gòtic barcelonés.

Unos 1.000 manifestantes, con banderas independentistas y pancartas de 1 d'octubre 2017 y Ni oblit ni perdó, han caminado hasta Jardinets de Gràcia, y han bajado por la calle Pau Claris.Allí han intentado desviarse por la calle Mallorca –en la que se ubica la Delegación del Gobierno en Catalunya–, pero un cordón policial de los Mossos lo ha impedido.

URNA

Han seguido la marcha hasta llegar a la Jefatura Superior de Policía, protegida por furgonetas y agentes de la Brimo ubicadas delante del edificio. Manifestantes han mostrado una urna, la han colocado delante de los agentes y han tirado huevos y bolsas de basura y, minutos después, han subido hasta la plaza Urquinaona y han tirado basura al suelo