Las plataformas de movilidad urbana Imbric y ElParking han lanzado este lunes una tarifa que permitirá a sus usuarios viajar en taxi durante el mes de octubre a mitad precio en Barcelona y Madrid. Se trata de un intento de las empresas tecnológicas de competir con Uber y Cabify, plataformas con gran presencia en la Ciudad Condal.
L tarifa llamada EP50 se enmarca dentro del plan estratégico desarrollado por Imbric y ElParking para adaptar la oferta de movilidad y, en concreto, las de taxi, existentes en las ciudades a usuarios particulares. En este sentido, esperan poder ofrecer las mismas condiciones en el resto de ciudades españolas en lo que queda de año.
APLICACIONES DE MUTUA MADRILEÑA
Desde Imbric se podrá reservar un taxi a una hora concreta o de forma inmediata en más de 200 ciudades a nivel nacional sin la necesidad de cambiar de aplicación. Tanto Imbric como ElParking fueron compradas el pasado mes de agosto por Mutua Madrileña, que se hizo con el 100 % de ambas plataformas de movilidad tras llegar a un acuerdo con la gestora de capital riesgo Portobello Capital.
Imbric ofrece las diferentes opciones de transporte urbano existentes, tanto públicos como privados, y permite su contratación y pago desde una única aplicación, mientras que ElParking agrupa el estacionamiento regulado en parkings públicos y privados, telepeaje, ITV, consulta de puntos y multas de carnet, repostaje en gasolineras y carga eléctrica.