Free Now ha contestado este martes a las críticas realizadas por Élite Taxi durante una movilización que ha colapsado el centro de Barcelona. La compañía alemana ha negado que tenga una alianza con Uber, y ha asegurado que no defiende la "liberalización del taxi ni la eliminación del mismo".

La empresa ha garantizado en un comunicado que busca establecer "unas reglas de juego equilibradas para todos los actores de la movilidad, porque de lo contrario el taxi se verá en serias dificultades para competir".

"EMPRESA INDEPENDIENTE"

Free Now ha asegurado ser una "empresa independiente", un "competidor directo" de Uber, como justificación para desmarcarse de la compañía estadounidense.

Respecto a Élite y su protesta de este martes, han indicado que pese a que "puede haber grupos minoritarios, aunque a veces ruidosos, para los que cualquier cambio supone una amenaza, una amplísima parte del sector entiende que el mundo ha cambiado y que hay que adaptarse".

Además, Free Now insiste en que su papel se basa en "defender al sector y ayudarlo a modernizarse para que pueda competir en igualdad de condiciones".

'MOVE EU'

Pese al carácter independiente defendido por la compañía, Free Now y Uber forman parte de la asociación Move EU, funcionando así en Europa como un único interlocutor.

Élite Taxi asegura que los posicionamientos de la empresa alemana han demostrado que "aspira a promover cambios legislativos para eliminar barreras que diferencian a los sectores de taxi y vehículos con conductor (VTC) y, en última instancia, desmantelar el sector del taxi". El colectivo taxista, además, prepara acciones legales contra la empresa alemana.

Noticias relacionadas