El rapero Morad lo ha vuelto a hacer. Después de la polémica generada tras grabar diversos videoclips en la Florida –zona conflictiva de L'Hospitalet donde suele moverse el cantante–, el joven ha organizado una concentración de "moteros" en el polígono de l'Atmella Park de Canovelles. En concreto, los asistentes se reunieron en frente de la empresa Water Logistic Group (Kinetico)

Al igual que el resto de grabaciones, las nuevas imágenes de Morad se caracterizan por las maniobras "peligrosas" de varias motos. Esta vez, la concentración se organizó para grabar el videoclip de una colaboración del artista de L'Hospitalet con el productor puertoriqueño Jon-Z.

RIDERSTMAX

Para grabar el vídeo, el rapero ha contado –de nuevo– con un grupo de "moteros" llamado RIDERSTMAX. El conjunto, que se da a conocer como una "familia motera", invitó a todo aquel que quisiera a asistir a la grabación para ambientar el lugar.

Los conductores, a lo largo de la tarde del pasado domingo, 3 de octubre, hicieron trucos y piruetas con la motocicleta. Mientras que en el resto de grabaciones –en L'Hospitalet– incordiaron a los vecinos del barrio trabajador, esta vez optaron por apartarse de las zonas residenciales. Por ello, no hubo enfrentamientos con la policía –como en ocasiones anteriores– porque, a pesar de que se presenció en un determinado momento, les permitió "seguir con la grabación", según ha informado a Metrópoli uno de los asistentes.

RECORRIDO

En el perfil de Instagram de RIDERSTMAX, el grupo compartió como los asistentes salieron desde L'Hospitalet para llegar al lugar de grabación. La misma cuenta ha compartido todas las imágenes para promocionar su colaboración con el artista

Jon Z y Morad ya han colaborado anteriormente con temas como #SPANISHDRILL o La nueva era

Morad y los "moteros" que participaron en un videoclip en la Florida / RRSS



VIDA DE BARRIO

En sus grabaciones, el artista de origen marroquí siempre intenta plasmar su vida en un barrio y una familia de clase obrera, algo que el Morad resume haciendo referencia de forma constante con los términos MDLR.

MDLR son las siglas de Mec de la rue, término francés cuya traducción al castellano es "chico de la calle". En el nuevo videoclip, los asistentes jaleaban a los artistas con dicho reclamo, que es, sin duda, una de las características más definitorias del cantante.

DETENCIÓN

El pasado 13 de septiembre el rapero debía enfrentarse a un juicio junto a otro joven por un intento de robo con fuerza en un piso de Barcelona en 2018. No obstante, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) señalaron que el cantante había alegado que estaba "enfermo" y se aplazó la vista oral para el próximo 9 de febrero.

El 12 de febrero de 2018, Morad y un amigo suyo intentaron acceder a una vivienda del acomodado barrio del Putxet con un destornillador. Cuando un vecino los sorprendió y les tomó fotografías, los dos presuntos ladrones amenazaron de muerte al hombre. Ambos están acusados, también, de un delito de amenazas y se enfrentan a una pena de dos años y medio de cárcel. 

Noticias relacionadas