Whatsapp ha caído y con ello la posibilidad de enviar mensajes a amigos, conocidos o familia. La situación se prolonga durante más de cinco horas y millones de usuarios se preguntan hasta cuando durará este insólito escenario.
A falta de la plataforma de mensajes gratuita más popular, al menos entre los países occidentales, muchos usuarios buscan alternativas para comunicarse. Los usuarios de iPhone están de enhorabuena, ya que disponen de una aplicación automática llamada iMessage que permite escribir mensajes sin coste alguno. Un apunte importante: los textos serán gratuitos siempre que sean de un dispositivo iOS a otro. Es decir, son gratis las comunicaciones que se realicen entre aparatos de la marca Apple.
AZUL O VERDE
Los famosos SMS no representan un coste siempre que el usuario disponga de una tarifa ilimitada para este servicio. En caso contrario, sí deberá abonar los céntimos. Existe una manera muy sencilla para saber si el usuario está usando iMessage o está usando la opción Mensajes, que puede representar un coste. Si el mensaje es azul se trata de iMessage. Si es verde estamos delante de un tradicional SMS.
Serán SMS cuando la comunicación se realice entre un dispositivo iOS con un Android o cualquier otro sistema operativo que no sea de Apple.
Se trata de una forma muy habitual de comunicarse en algunos países como Estados Unidos, donde existen más usuarios de iOS.