El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha ofrecido este miércoles una "reunión" a los miembros de Barcelona es Imparable, un nuevo movimiento que se posiciona "contra la Barcelona del no".
El edil socialista ha explicado que "como servidor público" escuchará "las reflexiones de los firmantes del manifiesto hecho público hoy". Por ello, les ha ofrecido "una reunión la próxima semana" como, asegura, ha hecho "siempre con los colectivos que apuestan por la Barcelona del sí".
ENTIDADES
Barcelona es Imparable está formada por 80 entidades mayoritariamente contrarias a las políticas municipales de Ada Colau. Entre las entidades figuran el Gremi d'Hotels de Barcelona, Tsunami Veïnal, la Federació d'Estudiants de Catalunya, Barcelona Oberta, el Reial Cercle Artístic de Catalunya, el Gremi del Motor de Barcelona y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), que preside Gerard Esteva.
En su manifiesto fundacional, el movimiento destaca que institucionalmente "se ha querido deshacer el modelo de éxito de Barcelona y se ha proyectado como la ciudad del no", lo que ha provocado que escapen "grandes oportunidades de progreso social, económico y sostenibilidad".
El colectivo también ha anunciado una concentración en la plaza Sant Jaume para defender a Barcelona, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre a las 19.00 horas.