El Tsunami Vecinal exige una reunión urgente a Colau y Collboni por los disturbios
La plataforma ciudadana pide que Barcelona "vuelva a ser digna" ante los últimos episodios de "decadencia"
27 septiembre, 2021 19:45Noticias relacionadas
- Así destrozaron una tienda casi centenaria durante los disturbios de la Mercè
- VÍDEO | Así han saqueado el famoso chiringuito Ca La Nuri de Barcelona
- VÍDEOS | Graves destrozos, fuego, robos y peleas en el macrobotellón de la plaza Espanya
- Tsunami Veïnal acusa a Colau de menospreciar a 16 entidades vecinales
- El Tsunami Vecinal exige un encuentro con Colau y Collboni para acabar con la inseguridad
La plataforma ciudadana Tsunami Vecinal ha exigido una reunión urgente a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, a raíz de los disturbios de la Mercè.
El conjunto de asociaciones vecinales ha "condenado firmemente los actos incívicos, vandálicos y los altercados producidos en los diversos botellones" organizados en distintos puntos de la ciudad. 66 personas han sido detenidas por cometer actos vandálicos y enfrentamientos durante los macrobotellones de la Mercè.
RECLAMAN LA DIMISIÓN ANTE LA INACCIÓN ADMINISTRATIVA
Desde la agrupación explican que "han venido alertando del peligro de estas reuniones descontroladas desde hace meses" y dicen que solo han recibido como respuesta "el silencio administrativo". "Si alguien no se ve capaz de hacer frente al reto que la ciudad necesita, que dimita", han sentenciado desde el Tsunami Vecinal.
La agrupación de asociaciones reclama "acciones rápidas, valientes, participativas y eficaces" con tal de devolver la seguridad a una ciudad que, "cae en una decencia creciente, dejando que la suciedad, el incivismo, el vandalismo y el miedo a que la gente se mueva libremente por sus calles" crezca, según señalan en un comunicado.
UN PROBLEMA QUE VIENE DE LEJOS
Hace dos meses, la misma plataforma imploró una reunión de las mismas características a la primera edil del consistorio para "afrontar la inseguridad". La petición se produjo tras los botellones y los actos vandálicos que se repitieron durante el verano en el distrito de Ciutat Vella.