Metro en la L1 / DGM

Metro en la L1 / DGM

Sucesos

Muere una persona atropellada en la L1 en plaza Catalunya

Los Mossos trabajan con la hipótesis del accidente o el suicidio

28 septiembre, 2021 08:18

Una persona ha resultado atropellada mortalmente este martes por la mañana en la estación de Catalunya de la L1 del metro. Como consecuencia del siniestro, la línea se encuentra cortada desde Espanya hasta Marina.

Según ha podido confirmar Metrópoli de fuentes de los Mossos d'Esquadra, una persona habría fallecido tras ser atropellada por un convoy. Las mismas fuentes de la policía afirman que "no habrían índices de criminalidad", y señalan que se trabaja con la hipótesis del accidente o el suicidio.

Pasajeros confirman a este medio que en el lugar hay varias dotaciones de policía, bomberos y ambulancia.

Por su parte, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) indica que la persona fallecido habría bajado expresamente a la zona de vías y habría querido cruzar los raíles del metro para acceder al andén de Rodalies, que ocupa la parte central de la estación.

SERVICIO INTERRUMPIDO

Debido al atropellamiento, los trenes no funcionan entre Espanya y Marina. Sí lo hacen entre Hospital de Bellvitge y Espanya y entre Marina y Fondo.

Además, TMBpide a los usuarios que usen otros métodos de transporte alternativo u otras líneas para llegar a sus destinos.