El Consell de Joventut de Barcelona y las federaciones de ocio educativo han denunciado que el Ayuntamiento de Barcelona no ha pagado los 388.139,88 euros de subvención extraordinaria aprobada en 2020 a seis de ocho entidades de esplai.

El colectivo ha recordado que, en el pleno municipal del pasado mes de julio, Ada Colau aseguró que el pago se realizaría durante las primeras semanas de agosto, pero que "a fecha de hoy, no se ha efectuado".

AYUDA EXTRAORDINARIA

Esta subvención económica se propuso como una ayuda extraordinaria para facilitar la situación de esplais y otros colectivos de ocio durante la pandemia, pero, según afirman en el comunicado, se "ha generado una deuda" a estas entidades lúdicas que "no tienen músculo económico para hacerle frente".

En este sentido, destacan que suman "casi dos años" de alteración en la actividad, lo que les ha supuesto "una pérdida importante de la base social de estos proyectos" y ha ocasionado un "impacto directo en la educación comunitaria".

Por ello, han reclamado que el Ayuntamiento "haga efectivo el pago de manera inmediata", así como que el consistorio concrete "cuando pagará los 160.000 euros de la subvención de 2021".

Noticias relacionadas