La contratación de oficinas en Barcelona ha alcanzado los 70.000 metros cuadrados al cierre del tercer trimestre de 2021, lo que supone un incremento del 136% respecto al mismo periodo de 2020, según la consultora CBRE.

El distrito tecnológico del 22@ acumula el 55% de la contratación total en Barcelona, lo que representa más de 35.000 metros cuadrados.

'CARRUSEL DE OPERACIONES'

"Desde hace unos meses, la zona ha registrado un carrusel de operaciones que ha provocado que se dispare la contratación en el distrito", ha señalado la directora de asesoramiento, servicios de transacciones y arrendamiento para inversores de CBRE Barcelona, Lindy Garber.

El sector tecnológico es el gran protagonista del tercer trimestre del año, copando un 60% de la contratación de espacios de oficinas." Barcelona sigue demostrando ser una de las ciudades más atractivas para las corporaciones internacionales. Muestra de ello es el desembarco de la compañía de videojuegos IO Interactive con el alquiler de su nueva sede corporativa o la operación de Norwegian en WTC Almeda Park", ha explicado Garber.

193.000 METROS CUADRADOS

En 2021, Barcelona suma una contratación de oficinas de 193.000 metros cuadrados, lo que supone un crecimiento del 75% respecto al año anterior, cuando se registraron 110.000 metros cuadrados.

Noticias relacionadas