A partir de este viernes, 8 de octubre, las discotecas de Barcelona podrán volver a subir la persiana con un 70% de aforo, mascarilla obligatoria y a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de luz verde a la obligatoriedad del pasaporte COVID.

Entre este viernes y el puente del Pilar subirán la persiana la mayoría de salas de la ciudad. Todo apunta a que los locales del Front Marítim abrirán sus puertas esta medianoche mientras que Luz de Gas, Razzmatazz o Apolo lo hagan la semana que viene.

LA VENTA DE ENTRADAS SE HA DISPARADO

En Barcelona hay más de 70 locales con licencia de discoteca y el sector celebra retomar la actividad después de 18 meses parados.  “Las expectativas son muy buenas, hay muchos locales que aún no han puesto las entradas a la venta pero los que sí las han puesto ya las están agotando” asegura Ramon Mas, el presidente del Gremi de Discoteques de Barcelona. La demanda de entradas se ha disparado y ya roza el sold out a pocas horas de la apertura.

PASAPORTE COVID

Todo apunta a que la sección 3 de la Sala Contenciosa-Administrativa del TSJC resolverá este jueves si será obligatorio mostrar el certificado COVID para entrar. Desde el Govern confían en que el TSJC no se oponga y que los locales puedan abrir hasta las 5:00 horas entre semana y una hora más tarde los fines de semana.

Las personas que no tengan el pasaporte COVID podrán acceder a las discotecas mostrando una prueba PCR realizada no más de 72 horas antes o un test de antígenos hecho en los últimos dos días.

Noticias relacionadas