Así podrán reabrir las discotecas en Barcelona: aforo, mascarilla obligatoria y certificado covid
Los interiores de locales de ocio nocturno podrán subir la persiana este viernes, 8 de octubre
5 octubre, 2021 12:34Noticias relacionadas
- Las discotecas podrán abrir en espacios interiores el 8 de octubre
- Reapertura inminente de las discotecas en Barcelona
- Las discotecas podrían reabrir en interiores con pasaporte covid
- Las discotecas de Barcelona rozan el ‘sold out’ a pocas horas de la reapertura
- Estas son las discotecas que abrirán en Barcelona
Las discotecas podrán abrir sus salas interiores este viernes día 8 de octubre en Cataluña, con pista de baile, limitación de aforo y de horario y con certificado covid, en función de la incidencia epidemiológica de cada territorio.
REAPERTURA DE INTERIORES
En este momento, en Cataluña solo pueden estar abiertas las terrazas de discotecas hasta las tres de la madrugada, pero el Govern, tras la mejoría de la incidencia del coronavirus, da un paso más y autoriza la reapertura de interiores de locales para este viernes (la noche del jueves al viernes).
Los Departamentos de Interior y de Salud de la Generalitat han citado al sector de ocio nocturno esta mañana para cerrar todos los detalles de la reapertura, de los que informará el Govern en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu de este martes.
PASAPORTE COVID
En todo caso, está acordado que el certificado covid acompañará a esta reapertura del ocio nocturno, siendo el primer sector en el que se utiliza en Cataluña (aparte de su uso convencional para viajar al extranjero).
Fuentes del sector apuntan que probablemente se aplicará el certificado en función de la incidencia epidemiológica en determinados territorios o bien de forma voluntaria para conseguir más aforo u horario. La Generalitat ha desarrollado su propia aplicación para garantizar la protección de los datos personales en el uso del certificado covid.
RESTRICCIONES
A diferencia de la última reapertura del sector, el pasado junio, que duró poco por la repentina explosión de la quinta ola de coronavirus, en esta ocasión todo indica que habrá pista de baile, además de limitaciones de horarios y aforos de en torno al 70 %.