Reapertura inminente de las discotecas en Barcelona
El Govern ha indicado que “estamos en condiciones de que el ocio nocturno abra ya”
4 octubre, 2021 12:13Noticias relacionadas
- Las discotecas, indignadas ante el cierre 'sine die' tras un fin de semana de graves altercados
- Marcha atrás: las discotecas seguirán cerradas 'sine die'
- Las discotecas podrían reabrir en interiores con pasaporte covid
- Así podrán reabrir las discotecas en Barcelona: aforo, mascarilla obligatoria y certificado covid
El vicepresidente y conseller de Políticas Digitales e Infraestructuras, Jordi Puigneró, ha asegurado que la reapertura del ocio nocturno en interiores se producirá “pronto” en Cataluña. El miembro de JxCAT ha rechazado concretar fechas pero ha indicado que la subida de persiana de discotecas es inminente.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Puigneró ha apuntado que la aplicación que debe permitir a los establecimientos verificar la validez del pasaporte COVID está “prácticamente lista” y ha afirmado que el Govern está trabajando para abrir “lo más pronto posible” tras la mejora de los datos de coroanvirus.
RODALIES
En cuanto al traspaso de Rodalies a la Generalitat, Puigneró ha avisado que será su “caballo de batalla” en esta legislatura y ha zanjado que en 2009 se produjo un “traspaso fake” porque solo se traspasaron los horarios pero no las infraestructuras, la financiación ni el personal, sin lo que ha indicado que la Generalitat no puede asegurar un servicio correcto, en sus palabras.
AEROPUERTO
En cuanto al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Puigneró ha achacado al Estado una "falta de responsabilidad para hacer imposible la inversión" de 1.700 millones de euros que el Gobierno acabó retirando ante la falta de apoyo de ERC al proyecto de ampliación del aeródromo.
"Necesitamos inversiones y que el Estado no lo quiera hacer con cualquier excusa de mal pagador no me parece correcto", ha destacado antes de señalar que "si no queremos estar condenados a tener un aeropuerto de Barcelona low cost (de bajo coste) sólo con chárters y vuelos turísticos, necesitamos un aeropuerto intercontinental que agregue valor a la economía".