Los vecinos de la via Trajana ya no saben que hacer con un nido de avispas que apareció hace dos semanas a unos pasos de un parque infantil. Los insectos suponen un grave problema para las familias que acuden con sus niños a esta zona, a la altura del número 26 de la avenida.

Los insectos ya han picado a tres a niños y denuncian que el Ayuntamiento de Barcelona no hace nada para eliminar el nido. Solo ha puesto una cinta de la Guardia Urbana y un cartel en el que se lee "Ojo!!, avispas!!".

EXTINTOR

"Hace 10 días pusieron una cinta y, hasta ahora, no han hecho nada", denuncia, un vecino. Los clientes de un bar cercano no pueden sentarse en la terraza por la presencia de las avispas. El consistorio les ha dicho a los vecinos que tiene que venir alguien de fuera de la ciudad para quitar el nido. 

 

Este sábado vaciaron un extintor como medida desesperada, pero tampoco funcionó. Fuentes municipales descartan que se trata de una avispa asiático, una especi invasora que puede provocar la muerte. Este vecino comenta que podría tratarse de una avispa excavadora o de tierra, un ejemplar más peligroso que el insecto que habita en colmenas.

Noticias relacionadas