El PP acusa a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) de vetar una publicidad españolista que anunciaba los actos previstos para este 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional. El grupo municipal del partido en Barcelona ha acusado al Ayuntamiento, que ostenta la presidencia de la empresa pública, de actuar de "forma sectaria" porque en el pasado ha permitido anuncios de entidades independentistas como Òmnium Cultural.

"Este doble rasero es intolerable, si hay una asociación que paga para anunciar unas actividades, TMB tiene que permitirlo”, se queja en un comunicado Josep Bou, presidente del grupo popular.

Desde TMB niegan las acusaciones y aseguran que desconocían por completo la intención de la entidad Cataluña suma por España de colocar publicidad en los autobuses. "No hemos podido rechazar la propuesta porque no la conocíamos", asegura un portavoz oficial del operador del transporte público. La entidad solamente hizo una "gestión exploratoria" sin presentar ningún esbozo concreto.

PUBLICIDAD "IDEOLÓGICA Y DIFAMATORIA"

Según el relato de Bou, TMB rechazó la publicidad porque se trataba de una publicidad "ideológica o sobre creencias individuales, incluidos en campañas que busquen la provocación, difamación o tengan puedan generar el debate social y difusión mediática, promovido por cualquier persona, grupo o entidad. ¿Y lo de Òmnium no es ideológico? No tiene ningún sentido, es indignante es que unos sí y otros no por motivos ideológicos, esto es sectario”, responde.

Desde el operador del transporte insisten en que las gestiones indagatorias par colocar una publicidad no se llegan a reportar a TMB. Si hubiera habido un proyecto en firme, la empresa adjudicada mediante concurso público que instala estos carteles lo hubiera comunicado oficialmente. La otra compañía que se encarga de plasmar publicidad en el metro no recibió ninguna propuesta.

Noticias relacionadas