El Ayuntamiento de Barcelona destinará 1,4 millones de euros para mejorar los espacios exteriores de acceso al Castell de Montjuïc. Las obras tendrán lugar encima de los túneles de entrada al recinto con el objetivo de "conservar el valor patrimonial, recuperar la esencia y mejorar la funcionalidad".

La Comisión de Gobierno municipal ha aprobado definitivamente el proyecto con la previsión de empezar los trabajos en enero para acabarlos en unos seis meses, informa este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

800.000 VISITAS ANUALES

Se recolocará el pavimento para nivelarlo, se adecuarán algunas pendientes para mejorar la accesibilidad y el paseo por el recinto --que recibe unas 800.000 visitas anuales--, y se implantarán y renovarán la impermeabilización y las redes de servicios.

El consistorio plantará más herbáceas, para favorecer una imagen unitaria y realzar el carácter de fortaleza del castillo; se reubicarán los cuatro bancos de piedra de la zona del pozo, para descansar bajo la sombra; y se harán actuaciones más localizadas y puntuales, como rampas de acceso, entornos del pozo del Baluard de Santa Amàlia y zanjas de conexión de instalaciones con el conjunto del recinto.

Noticias relacionadas