Nace un nuevo ciclo musical en la ciudad: el Sala Barcelona. La Associació de Sales de Concerts de Catalunya (Asacc) y el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) se han unido para crear un proyecto que acogerá más de 60 actuaciones. 

El evento musical se llevará a cabo entre el 2 de julio y el 30 de agosto en el Patio de Armas del Castell de Montjuïc de Barcelona. Según un comunicado, el ciclo forma parte del segundo paquete de medidas de apoyo al tejido cultural impulsado por el Ayuntamiento para reactivar la música en directo durante el verano tras el confinamiento por el coronavirus.

CONCIERTOS ÚNICOS A PRECIO DE RISA

Entre los artistas confirmados se encuentran Clara Peya, Hidrogenesse, el Niño de Elche, Fundación Tony Manero, Joana Serrat & The Great Canyoners y Ladilla Rusa, entre otros. Pero lo mejor de todo es que los asistentes podrán disfrutar de todos ellos a precios de risa: las entradas costará entre 12 y 15 euros y se pueden comprar a través de este link.

El ciclo musical que se realizará en la antigua fortaleza militar, tendrá un aforo reducido de 400 personas para asegurar las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad que exige la desescalada. Parte de la recaudación de estos conciertos se destinará a paliar la situación de emergencia que viven las salas de concierto de pequeño aforo. La inversión total del programa es de cerca de 250.000 euros, de los que 165.000 son aportados por la administración y el resto proceden de las taquillas, las barras y el patrocinio.

Noticias relacionadas