El Ayuntamiento dado luz verde a una nueva inversión destinada al Castillo de Montjuïc. El objetivo de este proyecto es implantar una red de seguridad y antiintrusión para todos los espacios de la instalación.

Así, el espacio de acogida, el núcleo de comunicaciones, los calabozos y la sala técnica dispondrán de nuevas medidas que reforzarán la protección de la fortaleza.

COSTE

Para materializar este refuerzo, el consistorio liderado por Ada Colau destinará una partida económica de 152.383,55 euros, un coste que se suma a otra reciente inversión del Ayuntamiento en el castillo.

Hasta 433.065,39 euros otorgó el Gobierno municipal para la rehabilitación de de las torres de vigilancia pertenecientes a la cubierta del patio de armas, una reforma de las diversas que se han llevado a cabo durante los últimos años.

Vista nocturna del Castillo de Montjuïc / ARCHIVO



LLUVIA DE MILLONES

El Castillo de Montjuïc ha recibido una auténtica lluvia de millones por parte del Ayuntamiento durante los últimos años. Entre 2013 y el pasado año se han realizado trabajos por valor de 13 millones de euros.

Además, es una de las instalaciones con más sobrecostes en sus obras en los últimos tiempos. Buen ejemplo de ello se produjo en 2017, cuando la compañía Arcadi Pla S.A. presentó facturas con unos gastos adicionales que ascendían hasta los 293.339,78 euros.

Dragados y Electromecánica Soler también contó con un contrato para el nuevo centro de las instalaciones técnicas y redes generales del fortín por valor de 2.602.829 euros, pero finalmente sobrepasó los tres millones tras presentar facturas con trabajos adicionales.

Noticias relacionadas