El ciclo de cine al aire libre Sala Montjuïc ha cancelado su edición para 2020, que debía celebrarse del 3 de julio al 7 de agosto en Barcelona. Así lo ha informado la organización en un comunicado este lunes por la tarde.
Las limitaciones de aforo y las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus hacen "muy difícil" mantener el evento, razón por la que la organización ha optado por cancelarlo. "A este motivo se añade también una razón económica. La reducción obligada de nuestro aforo a una cuarta parte es un escenario inviable a nivel de financiación", han lamentado.
HAN INTENTADO REDISEÑAR EL EVENTO
En las últimas semanas, los organizadores han estudiado "diferentes fórmulas para rediseñar el evento", que combina proyecciones de películas al aire libre con actuaciones musicales. "Pero, dadas las circunstancias expuestas, no encontramos manera de hacer viable el proyecto, tanto a nivel económico como de mantenimiento de su esencia original", han explicado.
El evento de cine al aire libre que sí se celebrará será el Cinema Lliure en las principales playas de Barcelona. La muestra gratuita de cine independiente se celebrará a mitad de verano, cuando se espera que "hayamos vuelto a la normalidad" tras la crisis sanitaria. El evento se llevará a cabo concretamente del 30 de julio al 27 de agosto en las playas de Barcelona, Badalona, El Prat, Mataró, Palamós y Tossa de Mar.