El aumento de inseguridad en Barcelona también afecta al colectivo de taxistas. Estos denuncian que sobre todo se produce en determinadas zonas de Ciutat Vella, como el barrio del Raval, por ello plantean no operar en las mismas de noche. 

El portavoz de la asociación profesional Elite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado en una entrevista al programa bàsics de betevé el planteamiento de decisiones que está llevando a cabo el colectivo. Álvarez ha asegurado que se han detectado puntos negros que representan un peligro para los conductores.

Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi, durante una entrevista para Metrópoli / PABLO MIRANZO



EXIGEN CÁMARAS DE SEGURIDAD

Por eso mismo, el sector del taxi ha amenazado con dejar de dar servicio si no se garantiza la seguridad de sus empleados y se instalan cámaras de seguridad en los vehículos. "Hay puntos en los que has de tomar medidas como bloquear el coche o pasar de largo porque te juegas la vida", ha dicho el representante. 

Ante la negativa del Institut Metropolità del Taxi (IMET), que no acepta las cámaras de seguridad en el interior de los vehículos, Elite Taxi ha confirmado que se instalarán "con permiso o sin". Los taxistas han convocado una asamblea para este jueves, 21 de octubre, en la que valorarán junto al organismo las medidas que se deberán adoptar en cuanto a la seguridad. 

TAXISTAS AGREDIDOS

En los últimos días se han producido diversos ataques y robos violentos a taxistas en la capital catalana. Ali, un taxista de Barcelona, sufrió el pasado 7 de octubre una paliza en grupo después de ser víctima de un robo en el Raval. Tras sufrir una lluvia de puñetazos y patadas perdió el conocimiento y terminó en el hospital. 

Ali, el taxista que fue víctima de un robo violento en el Raval / ELITE TAXI



Noticias relacionadas